martes, 20 de septiembre de 2011

Toulousse

El fin de semana pasado estuvimos en Toulousse. Exactamente en un pueblo de los alrededores, llamado Beuzelle.

La verdad es que mucho turismo no hicimos, sino que fuimos de ruta gastronómica familiar. Useasé, de casa en casa, a que nos dieran de comer :o)

A parte de comer, cuando se enteraron de que el vino me gusta (con moderación) no fotem… pues me daban a probar los vinos. La idea de la familia era demostrarme que existen más vinos que el vino de Burdeos. Que es como aquí, que existen más vinos que el Rioja.

Además de probar, pues me regalaron dos botellas de los vinos que más me gustaron:

-          Mas Olivier 2009. Es un vino de la D. O. Faugères, Languedoc-Rosillon. Es el vino que más me gustó. En su etiqueta, muy francés, te explican con qué encaja: pato (como no) y carne roja.

-          Chateu Ferran. Es un vino de la D.O. Fronton, alto Garona, que no deja de ser los viñedos de los alrededores de Toulousse.

Ansioso por volver. Otro día explicaré el foie y como se genera adicción jejeje

Por cierto, me chocaron dos cosas: el precio de los vinos (muy buena relación calidad precio) y que los grandes almacenes organizan ferias del vino, con catas para los clientes uooooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario