domingo, 11 de septiembre de 2011

arroz integral con espárragos trigueros, cebolla caramelizada y minihamburguesas.



Hoy celebramos un año viviendo en Cornellà.
Y para celebrarlo, hemos preparado cena algo especial, alejada de las cenas hipocalóricas.
Hemos hecho: arroz integral con espárragos trigueros, cebolla caramelizada y minihamburguesas.

Lo explicaremos por orden:
-          Hemos hervido el arroz integral. Para dos personas, un vaso de café de arroz. Lo hemos hecho en un litro de agua con dos pastillas de avecrem (pollo). Lo hemos dejado apartado una vez hecho.
-          Cebolla caramelizada. Hemos cortado media cebolla en trocitos pequeños. La incorporamos a una sartén con abundante aceite y dos cucharadas soperas de azúcar moreno. Se deja hacer, removiendo de tanto en tanto. Una vez la cebolla ya esté blanca y suave, se le incorpora un poco de vinagre de Módena.
-          Mientras la cebolla se hace, en una sartén se ponen los espárragos cortados a trocitos, para que se hagan. Una vez estén hechos, se le incorpora el arroz que habíamos dejado apartado. Ya tenemos la base del plato.
-          Cuando se haya reducido el vinagre, la cebolla estará a punto. Así que cogemos las minihamburguesas y las hacemos a la parrilla.
Ya sólo queda ponerlo por orden.

En el plato se pone una base del arroz con los espárragos. A continuación, escurriendo la cebolla, se incorpora a la base, de manera que el aceite que suelte la cebolla (intentar que no sea mucho), se mezcle entre el arroz y los espárragos.
Sólo falta poner las minihamburguesas encima de la base.

Le hemos añadido chips de jamón. Sencillo. Muy sencillo. Se corta el jamón y se coloca entre dos papeles de cocina y al micro. Ir poniéndolo poco tiempo, de manera que podáis ver como se seca. Una vez seco, al plato! Rico, y sencillo!
Ingredientes para 2 personas:
-          Un vaso de café de arroz integral.
-          Un manojillo de espárragos trigueros.
-          Media Cebolla mediana
-          Aceite
-          Vinagre de Módena
-          2 cucharadas soperas de azúcar moreno
-          Jamón.
-          4 minihamburguesas


BONA DIADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario